martes, 2 de julio de 2013

Estrella sin luz.

Me acuerdo de una frase de Memorias de Idhún que me encantó cuando la lei, que es: "Por eso busco estrellas fugaces".
Para Victoria, la estrellas fugaces son personas y para mi también lo son. Estrellas luminosas, que llegan a tu vida, la cambian y su luz se va, pero ellas se quedan contigo. 
Ha pasado ya un tiempo desde que todo me va genial, pero hay días en los que me veo un tanto extraña. Supongo que será lo normal. 
Días como hoy me veo como una estrella sin luz. Me lo noto yo misma en mi propia mirada, en la musica que escucho e incluso en los dibujos que hago. Todo se refleja. 
A veces me empeño en ser estrella luminosa, pero no consigo sacar esa luz que hay en mi. ¿Acaso es que no tengo luz? Un monstruo no soy, pero no soy capaz de sacar la luz tan facilemente como el resto de la gente. 
Me da miedo pensar que algo o alguien se haya podido llevar mi luz, y que no me la devuelva. Porque, ¿quien va a querer a alguien sin una chispa de luz en su interior?
Me gustaría pensar que mi sola presencia ha podido cambiar la vida de alguien; que ha podido provocar algún sentimiento. Me gustaría saber si he sido estrella fugaz de alguien.
Y, si he llegado a cambiar algo de alguien, ¿por qué no he visto los efectos? 
No tengo respuesta. 
Me han dicho mil veces que todos, absolutamente todos, tenemos luz. A veces nosotros no vemos nuestra propia luz, incluso que muy poca gente la vea, pero seguro que alguien se acabará percatando de ella. 
Me encantaria que alguien se acercase a mi y, sin miedo, sin dudas, sin nada, solo me sonriera; y que con esa sonrisa se dijera todo. 
No creo que sea un modelo a seguir, ni un ejemplo de conducta. Para nada. Soy una persona mas de este mundo. Con sus ilusiones, y con sus miedos. 

Y creo que ya es hora de que las estrellas sin luz, como tu, como yo, como el resto que andan perdidas, iluminemos un poquito más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario