sábado, 11 de enero de 2014

Princesas vs Guerreras.

A mi hay cosas que ni los años me cambian. Como mis ganas de quejarme siempre y absolutamente de todo. Vale, si, parece que nunca me gusta nada, nunca estoy de acuerdo con nada, pero no es así. Me quejo de la sociedad que poco a poco se va creando, una sociedad de la que todos nos quejamos y en la que nadie hace nada por evitar eso. Y eso me cabrea muchísimo. 
Muchas personas me dicen: "Cactus, es que tu eres una revolucionaria atípica". Bueno, vale. Seré una revolucionaria, y eso me gusta, para que negarlo.
Desde que era pequeña yo ya despuntaba siendo la niña diferente, la rara y la que no se dejaba llevar por lo que la niña más popular de clase decía que había que hacer. Supongo que por eso siempre estaba sola. Pero la cuestión es que ya lo decían mis profesoras: yo era una niña diferente, veía mi realidad de un modo diferente al resto, veía mas allá. Mi imaginación era desbordante, y mi capacidad lógica era increíble para una niña tan pequeña. 
Al parecer tenia una capacidad de decisión extraña para una edad tan temprana, pero eso no es un error ni un defecto. 
A medida que fui creciendo eso, obviamente, no iba a cambiar; de hecho, se ha convertido en uno de mis rasgos mas característicos. 
Cuando eres pequeño vives en un mundo donde todo se te oculta, o tu mente infantil ignora. No hay problemas y todo es muy genial y muy de todo. Pero luego creces, y ves que lo que antes era una igualdad niños-niñas no es así.
Llegas a esas edad tan odiosas de la adolescencia, 15, 16 y mas mayor, 20, como tengo ahora. Y ves que el mundo es una puta mierda.
Todo, absolutamente todo, es "de plástico" como yo digo, artificial, lleno de tópicos y estereotipos de los cuales la gente se queja pero que luego, como animales de ganado, cumplen obedientemente. 
¿Hola? ¿En que mundo vivimos? 
Me empecé a dar cuenta de que eso de que decían que veía las cosas de manera diferente se cumplía cada vez mas a medida que cumplía años. 
Una de las grandes mentiras y estereotipos--y de los cuales más ve avergüenzo de los humanos, sea dicho de paso--es del rollo de "las chicas deben ser princesas".
Bueno, sale mi vena más rabiosa. Que alguien me explique porque, repito, PORQUÉ, una chica tiene que tener como objetivo ser una princesa (en el sentido en el que todos lo entendemos, claro)
La sociedad desde pequeños nos inculca que una niña, cuando alcanza una edad ya madura, jovencita vaya, tiene que vestirse así y asá. Ser femenina. 
Debe ser mi mente, que está muy destrozada y muy rayada, pero, ¿quién ha impuesto lo que es ser femenino y lo que no es ser femenino?
Un ejemplo: si a una chica no le gusta andar todo el santo día arreglada al mínimo detalle, con tacones, manoletinas, y chaquetitas, superpeinada, es poco femenina. 
Si le gustan más las películas de miedo, o las de zombis, o cualquier otro genero que no sea la típica película vomita arco iris con tropezones de nubes, no es femenina. 
Si no le hace gracia el hecho de estar 198498181 horas de compras, entonces no es femenina.

Vamos a ver, vamos a ver. Mi indignación crece por momentos.
He de decir que mis padres jamás me han dicho que debía ser una "princesa"; siempre me han dejado un poco a mi aire. 
El sentido de feminidad es tan diverso como personas hay en el mundo. Hay chicos que les gusta ese rollo tipo "princesa", y a otros no. Unos ven atractiva a una chica superarreglada, con su vestido y su chaqueta y otros ven atractiva a una chica con sus pitillos y sudadera.
Pero no, nos bombardean por todos los lados como debe ser una chica femenina (según ellos). Abres una revista, enciendes la tele o vas incluso a las tiendas y ahí están estos ejemplos. 

Con esto no quiero decir que, en ciertos momentos, una chica se arregle más. Además hay vestidos y ropa de vestir para todos los gustos últimamente, cosa que agradezco. 
Hay momentos para todo, obviamente, pero aún así, las chicas que, según esta sociedad de mierda, opina que no son "femeninas", estamos desfavorecidas. 
Ya no me meto en el tema del carácter, porque entonces no terminaría. 

Volviendo al tema de mis padres, yo he tenido la gran suerte de que ellos me han enseñado que una chica tiene que ser una guerrera, una chica dura, que pelee por lo que ella cree; que salga a gritar a la calle, a defender lo suyo, que sea autosuficiente y que no dependa de nadie, de ningún principito repeinado que les prometa el cielo y luego no les de nada. Que no se deje llevar por todas esas tonterías de lo que es femenino o no. Soy una mujer y me hago valer, y punto. No hay más. 
Normalmente muchas chicas "princesas" suelen ser imbeciles, cabezas huecas y sobretodo, cortas de mente. Les encanta ese rollito, y no ven más allá. Para ellas su realidad se reduce a ir megadivinas, a tener a su principito y poco más. Cenas romanticas, citas romanticas, pelis románticas y multitud de cosas románticas, o, mejor dicho, de cosas que la sociedad dice que son románticas, pero ya hablaré de ello.

Pues yo he elegido ser guerrera, no quiero saber nada de príncipes azules (esos que no existen; de nada) y mucho menos de cuentos de hadas empalagos y moñas que hacen que me suba el azucar. 
Como dicen "Yo quiero un Jack Sparrow". 

Así que piénsalo bien: ¿princesa o guerrera?

2 comentarios:

  1. No estoy del todo de acuerdo, creo que lo que es sano e inteligente es tener las dos cosas: hay que ser fuerte e independiente pero tampoco podemos tirarle un ramo de rosas a la cara al pobre que quiera tener un detalle contigo. Una persona que de verdad te quiere te va a respetar como guerrera y valorar como princesa.
    En cuanto a lo de ir arreglada, supongo que es gusto de cada una pero lo que sí es cierto es que saber adaptar el vestuario y el comportamiento a las circunstancias es un síntoma de inteligencia y saber estar. No vistes la misma ropa ni de la misma manera para ir a una entrevista de trabajo que para salir a correr (a alguna la querría ver yo haciendo footing con tacones).
    Hay que pensar y ése es el verdadero problema: la gente no piensa o es perezosa para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante tu comentario, y en parte tienes razon, pero yo no me refiero a que alguien que tenga un detalle hay que ser una borde con el o por el estilo, para nada. Yo me refiero a que hoy en día todas esas cosas tan superficiales que me ponen nerviosa, y a mi , personalmente, me tienen que demostrar que en algo se diferencian de los demás. Obviamente, quien tiene un detalle pues bienvenido sea, pero creo que en esta sociedad las chicas como yo (y se perfectamente de lo que hablo porque ya lo conte una vez en otras entradas mas antiguas) no estan socialmente aceptadas, y de eso me quejo. Que por tus circunstacias eres diferente al resto, y por eso no eres aceptada.
    Pero vamos, que eso que dices que la gente no piensa, estoy totalmente de acuerdo, sin duda.

    ResponderEliminar