Pero al final te queda una sensación indescriptible, de saber que todo lo has hecho bien, a pesar de haberla cagado mas de una vez, o de haberte caído demasiadas veces.
Entonces empiezas a ver cada recuerdo por separado, un recuerdo asociado a una canción, una foto, una frase o incluso algo que está en tu habitación que al mirar, sonríes.
Al principio del año pasado dije: "2013, con un 13, tiene que ser mi año, ya que el 13 es mi numero favorito".
Luego me di cuenta de lo imbécil que fui al pensar eso. Digamos que la frase que resume Enero es: "¿Qué coño hago?".
Pensaba que si el año empezaba así, el final tenía que ser lo peor.
Ha sido un año en los que he cambiado de opinión más que una veleta. Ahora esto, ahora lo otro, ahora niego esto porque soy así de fantástica y yo me creo mi propia negación, y así.
Entendí que olvidar a alguien no es decirlo de boquilla, si no que hay que ponerse sería y decir: "Todo va a cambiar". El problema es que me gusta tropezar con la misma piedra todo el rato, y claro, es desesperante para mi y sobre todo para esos chicos chachis que me rodean.
Decidí pasar pagina en muchos sentidos, pasar de mucha gente, pasar de muchas actitudes y ser como yo quería ser. Aprendí a que no me tenía que callar si algo me molestaba, y que decir "no" es bastante mas facil de lo que uno se piensa. Además, siendo así se descubre la verdadera naturaleza de las personas que están a tu lado, quedando los mejores. O no, mejor dicho, quedando los verdaderos.
Yo no he pasado página, he cambiado de libro directamente. Y me gusta, aunque haya perdido algunas cosas, he ganado otras mejores. Y lo mejor es que he conocido a gente increíble, y a la gente increíble que ya conocía, me ha demostrado de nuevo lo increíblemente increíbles que son. Porque si, porque soy una persona insoportable, y yo lo reconozco. Y que ellos me aguanten día tras día, tiene merito.
De la gente que he conocido podría decir nombres, peeeeeero no voy a decir nada. Ellos y ellas saben quienes son. Solo diré una cosa: la distancia no es excusa de nada.
Y no, no me he enamorado este año. Más que nada porque lo empecé enamorada, pero ahora, a día de hoy, nada de nada. He aprendido a valorar el estar sola, y es más, me gusta. Sin preocuparme de si me habla, no me habla, "ay, que me ha visto". Meh. Paso de todo. Con esto no digo que no me gusten algunas personas, pero de ahí al amor hay un paso tan grande como un abismo que aun no estoy preparada para saltar.
También ha sido un año de recuperaciones, de salir de esos pozos negros donde estaba metida, de ver la luz después de mucho tiempo. Entendí que cada uno es perfecto a su manera, y que mucha gente, mas de lo que yo me creía, me veía. No era tan fantasma como yo creía.
Podría contar cada minuto, cada segundo de este año, pero seria un no acabar. Mejor lo resumo en esta canción, la mas chachi del mundo entero.
Gracias por hacer de este 2013 un año que no ha sido mio, sino nuestro.