En ese camino tengo muchos, muchos objetivos. Uno de ellos es perder el miedo a cosas que antes no le tenía. Como los chicos. Tengo la absurda idea de que cualquier chico que se acerca es porque se quiere aprovechar de mi de alguna manera. Bien es verdad que hoy en día muchos chicos son así, pero no todos. Sin embargo, tiendo a generalizar. Se que está mal generalizar; es una falacia, pero lo hago. No es que haya tenido mucha suerte con los chicos que se han cruzado en mi vida. La mayoría me han utilizando, sacando algún provecho de mi. Han jugado a ser algo que a mi me gustaba, para que me llamase la atención y así ganarse mi confianza.
Pero a pesar de todo, hay un chico que destaca por no haber sido así conmigo. El fue autentico, fue el en esencia. Y eso me encantó.
La historia es larga, muy larga, y algún día, no muy lejano, la escribiré, simplemente para que cuando la vea diga: "este es mi pasado, si, pero estoy orgullosa de el".
A pesar de que al final todo se torció, el fue capaz de verme cuando no era nadie. El sabía que yo existía que era una persona que se escondía y el no sabía porqué. Un día me dijo: "Tu no eres un bicho raro, solo eres especial". Vale, puede sonar a tonto y empalagoso, pero esa frase me hizo verle con otros ojos a partir de ese día.
Ha pasado mucho tiempo desde aquel día, demasiado tiempo. Y, en todo ese tiempo me he dedicado a reflejar mis sentimientos en un recuerdo, en frases y en conversaciones. Me alejé de la realidad. Un gran error por mi parte. Terminé enamorándome de una sombra de lo que fue ese chico.
En este tiempo han pasado multitud de cosas, cosas que han hecho cambiar lo que era especial en algo horrible, que hace daño, y demasiado daño.
Por eso tomé una decisión: no compartir mas mis sentimientos con nadie, no mostrarme tal y como soy, en esencia.
Cuando te dejas ver por completo, cuando desnudas tu mente y ya no hay secretos, te arriesgas a que esa persona luego use todo aquello en tu contra. A mi me pasó, y ahora lo estoy pagando.
Por eso pienso que para qué enamorarse de nuevo, para qué compartir todo con alguien que al tiempo te ve como un despojo. No, no es una idea agradable.
Esto se lo contaba esta tarde a una amiga, una amiga que me esta ayudando a salir de todo esto; y me ha dicho lo siguiente:
"Entiendo que estés así, es normal. Cuando algo te hace daño, la persona tiende a alejarse, porque sabe con seguridad que eso le causará dolor. Pero, a veces, es mejor sufrir un poco para luego poder descansar"
En ese punto, salté. ¿Como que es mejor sufrir? Ella continuó.
"Las heridas solo se curan si se miran y se tratan; como no se curan es haciendo que no la vemos y dejamos que se infecte cada día más. Lo mismo es tu relación con el, es una herida que no quieres ver. Te haré una pregunta, ¿quieres curarte?"
¿Quiero curarme? Si. Nunca he dudado de ello. Si. Si.
"Pues arriésgate una vez más. Piensa que después de eso, serás tú por fin. Tu, y solo tu. Tu y tu esencia, renovada."
Volver a ser yo. Un idea muy, pero que muy tentadora. Y el caso es que quiero, lo deseo y lo ansío. No tener mas miedo a la gente, a los chicos, nunca más. Ser feliz de una vez.
Mi amiga me ha dado un tiempo, pero yo ya he tomado la decisión. Y para mi sorpresa, todo ha salido bien.
En 3 días toda mi vida cambiará. Pegará un giro de 360º y nada volverá a ser como antes. Yo cambiaré, para bien o para mal. Todo lo que soy se esfumará, empezaré de 0.
Antes de irme, mi amiga me dijo:
"Si no lo intentas, no lo sabrás jamás. Vamos, no tengas miedo. Tu puedes con esto y con lo que se te presente, porque eres una luchadora. Has luchado toda tu vida, y es el momento de ganar no una batalla, si no la guerra"
En ese momento sonreí. Y si, me emocioné. Por mi cabeza pasaron todas las personas a las que quiero. Y una frase se quedó en mi cabeza: "Ellos confían en mi, saben que puedo. Y si ellos apuestan por mi, ¿por qué no apostar de una vez por mi misma?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario